Existen 4 Grupos en los que podemos clasificar los alimentos, hablamos de Grupos Alimenticios, estos son 4, y suponen la equivalencia a una dieta equilibrada, o tambien llamada como el Trébol de la Alimentación Equilibrada.

Los Principales Grupos Alimenticios

El primero de los Grupos es el de los Lácteos, la leche, el queso, el yougurth, normalmente contienen un gran aporte de calcio, y proteinas de alta calidad para los procesos internos, más varias vitaminas de importancia, con la única pega de que aportan poca fibra alimentaria, vitamina C y escaséa el Hierro.

El segundo de los Grupos Alimenticios más importantes para el ser humano, nos encontramos con las carnes, huevos y pescado, estos alimentos aportan un buen equilibro con los anteriores, aunque no hay que abusar, son pobres en cuanto a aporte de vitamina A y calcio, pero son generosos en vitaminadas de gran calidad bilogica, vitamina B, fósforo, yodo, zinc y hierro.

En el tercer Grupo Alimenticio tenemos las verduras y las frutas, con grandes aportes en sales minerales, vitaminas y fibra alimentaria, Sin embargo, carece de un aporte significante de proteinas.

Por el último el 4º Grupo Alimenticio, consiste en los Cereales, el Pan, su principal fuente de aporte es la energía, por medio de los hidratos de carbono que mayormente aportan a nuestra dieta.

Dentro de estos Cuatro Grupos Alimenticios, tenemos que sumar el más importante, el del agua, y una buena combinación entre estos cinco grupos de alimentos, nos permitirán llevar una vida saludable.

Tambien recomendar desde la sección del Blog, el Método Dukan, por medio del Libro Cómo Adelgazar Rapidamente y para Siempre, una ilustración practica creada por un experto nutricionista con 19 obras y un gran reconocimiento internacional.

Un dieta balanceada que incluya y de prioridad a veduras, frutas y vegetales, seguidamente lacteos y cereales, y seguidamente carnes, pecados y huevos como prioridad para consumir roductos alimenticios, aunque varia para depende de que personas y sus edades y necesidades, mantener buenos habitos alimenticios nos permitirán disfrutar de una vida más larga y con mayor salud.

Seguiremos incluyendo articulos de interés desde el Blog de A Comprar Libros.

Leave a reply

required

<a href="" title=""> <abbr  title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>